“La pequeña oruga glotona”, Eric Carle

Esta semana he pasado por la biblioteca y no he podido dejar de visitar la zona infantil. Se me pasa el tiempo volando ojeando libros para niños. La verdad es que algunas bibliotecas municipales cuentan con una amplísima variedad de cuentos para todas las edades.

Al final he salido de allí con libros para mí y otros tantos para el peque. En concreto 5, así que espero que me dé tiempo a disfrutarlos todos, que si no luego entre unas cosas y otras, me retraso unos días y me ponen la correspondiente multa de días sin poder sacar. Eso sí, de una semana de retraso nunca he pasado 🙂

Y entre esos libros se encuentra “La pequeña oruga glotona” de Eric Carle, Editorial Kokinos.

maxresdefault

Este cuento trata de una oruguita hambrienta que se pasa todos los días de la semana comiendo sin parar, lo que demuestran los agujeros que ha ido haciendo con sus mordiscos en cada una de las paginas del libro. ¿Y que es los que más llama la atención a los más peques?, esos agujeritos y las solapas con las diferentes frutas que come la oruga a lo largo de su historia.

peque oruga

Es un libro ideal para mayores de tres años, que les enseña de una manera sencilla y colorida el proceso de la metaforfosis, aunque los pequeños de menor edad se pasan largo rato observando los colores y las imágenes del cuento mientras van encontrando los agujeritos que ha hecho la oruga glotona.

Al peque le ha encantado.

Hasta el próximo post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s