El orden y los niños

IMG_6745

Jugar es lo mas importante del mundo mundial para los reyes y reinas de la casa, y de la mano del juego, viene el orden.
El orden es un elemento fundamental para su desarrollo. Les aporta seguridad en sí mismos y les ayuda a organizar y comprender los conocimientos que van adquiriendo día a día.
El orden fomenta su autonomía e independencia, pues conocen dónde está el juguete que están buscando y no necesitan que tú se lo encuentres.

IMG_6744
Debemos fomentarles el valor de ser ordenados con una actitud positiva y tranquila, ayudándoles en la tarea y trasmitiéndole siempre que son capaces de hacerlo.

Y sobretodo, si nosotros somos ordenados ellos aprenderán con nuestro ejemplo.
Enseñarles a ordenar de manera divertida hará que estén más receptivos y no vean esta tarea como un incordio. Por ejemplo podemos jugar a ver quién recoge más juguetes en 30 segundos, jugar a ver quién encuentra un juguete concreto que sea el tesoro mientras el resto los vamos guardando, o cantar canciones mientras ordenamos.
Además, proporcionarles un espacio propio, donde puedan jugar y tengan sus cosas organizadas, les ayudará a adquirir más fácilmente el hábito de ordenar. Puede ser tanto su habitación como un rincón del salón de casa, en el que coloquemos cajas o cestos a su alcance para clasificar los juguetes, libros…

IMG_6743
Y lo más importante, cuando vayan alcanzando sus logros, hay que felicitarles, tu alegría fomentará su actitud positiva.
Ah! Y no debemos empeñarnos en que recojan juguete antes de sacar otro nuevo, por lo general les encanta jugar en desorden!!!😃

Hasta el próximo post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s