La zona de juegos de mi peque

Buenos días a tod@s!!

Hoy os cuento como hemos organizado nosotros la zona de juegos de nuestro hijo, ya que en un post anterior os hablé sobre la importancia del orden y los niños (pincha aquí para ver el post), hoy quería mostraros a modo de ejemplo, como lo hemos puesto nosotros en práctica.

IMG_5275
Hemos optado por montárselo en un rinconcito del salón, pues pasamos mucho tiempo en él y nos gusta estar todos juntos. Simplemente me hice con dos cajas tipo palé para guardar en una sus libros y en otra los juguetes y las he colocado junto a su alfombra de juegos, que como es plegable se adapta muy bien al espacio del que disponemos.

IMG_5276

Por otro lado, el salón está cerca de su habitación, así cuando sea más mayor y quiera pasar tiempo jugando solito allí, lo tendrá todo cerca.
El peque como de momento es muy chiquitín, no sabe ordenar, pero nosotros siempre que terminamos de jugar, guardamos sus juguetes en cestos mientras le contamos lo que estamos haciendo.
Pesamos que de esta manera poco a poco irá adquiriendo un hábito que le acabará sirviendo para ordenar, no solo sus juguetes, sino todas sus pertenencias (ropa, etc). Nos encanta jugar con él y ver como se entretiene y como juega en sus ratos en solitario.

IMG_5268 (editado)

Hasta el próximo post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s