Beneficios de los juguetes de madera

Mirad que trenecito tan gracioso le han regalado los abuelos al pequeñajo, las piezas se desmontan para poder colocarlas donde quieras.

IMG_6565

Me encantan este tipo de juguetes, mucho más que los de plástico o electrónicos. Para mi gusto, los juguetes de madera tienen un encanto especial, a diferencia de los juguetes que “te lo dan todo hecho” .

En este sentido los juguetes de madera son una buena opción para ayudar a desarrollar la imaginación de los más pequeños, ya que la simplicidad de su diseño estimula su creatividad. Además, dependiendo del juguete, les ayuda a ir identificando formas, colores, números, letras…con lo que potencian su razonamiento.

También, debido su textura, estimulan el tacto, ya que algunos presentan irregularidades,  vetas de la propia madera si no están lacados…a parte, el olor característicos de la madera es un estímulo para el olfato.

IMG_6783
A parte, estos juguetes se fabrican con madera muy resistente a los golpes y a las bacterias, y aunque el coste sea un poco más elevado que los juguetes de plástico, podemos estar seguro de que nos durarán años y años y no tendremos que invertir en nuevos juguetes con tanta frecuencia o en pilas por ejemplo. La única pega que tienen para mí, es que la pintura de los juguetes de madera lacados, se desconcha con el mínimo golpe, pero bueno, hay disponibles en el mercado muchos juguetes de madera sin pintar o decorados con pinturas al agua.

Estas son algunas de las tiendas online que he encontrado por Internet donde podemos encontrar juguetes de madera:

  • Hulli Toys
  • Jack el Verde (es sobretodo de decoración en madera)

También hay que decir algo a favor de los juguetes de plástico, y es que hay algunos como los juegos de construcciones que son una estupenda forma de ayudar a desarrollar el razonamiento espacial, la creatividad…Además de que pueden mojarse sin problemas, ya que en este sentido los juguetes de madera se estropearían con mayor facilidad.
A que mamá o papá no le hacen recordar un poquito su infancia…

Hasta el próximo post!

Un comentario en “Beneficios de los juguetes de madera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s