Ruta La Horizontal, perfecta para todos

Aprovechando la bajada de las temperaturas de este fin de semana pasado en Madrid, se nos ocurrió que era muy buena idea hacer una ruta de senderismo. Ahora con el peque hemos bajado el ritmo “senderista”, pero como veis, cuando se da la oportunidad no la dejamos escapar. Además nos encanta desconectar de la ciudad y disfrutar de la Naturaleza y a los peques les viene muy bien estar en contacto con el medio ambiente.

Esta vez nos decidimos por la Ruta La Horizontal, situada en el municipio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), ya que íbamos a ir con el carrito del peque y esta ruta es perfecta para ello.

IMG_6715

IMG_6798El camino de la ruta discurre rodeado de pinos y otras especies autóctonas de la sierra de Guadarrama como el roble. En época de lluvias se pueden ver también algunas pequeñas cascadas. Es una ruta prácticamente sin desnivel, de 4,5 km de distancia ida y vuelta, y a lo largo del recorrido podemos encontrar mesas y bancos de merendero por si queremos hacer un alto en el camino.

A lo largo de todo el recorrido se pueden observar cientos de piñas caídas debido a la gran cantidad de pinos que hay y curiosamente nos encontramos con un pequeño santuario dedicado a la Virgen en el que los ruteros depositan piñas a modo de ofrenda. Nosotros, como no, sumamos nuestra piña familiar a la causa.

IMG_6731

Otra curiosidad sobre la ruta y de la que no nos percatamos hasta el camino de vuelta, es que durante la misma, puedes encontrarte con numerosos animales que se dejan fotografiar sin ningún problema, pero para ello tienes que estar atento porque si no, no los encuentras, como nos paso a nosotros a la ida…

IMG_6730

También podemos disfrutar de unas grandes vistas del Monte Abantos y de San Lorenzo del Escorial y aprovechar para respirar hondo aire fresco.

IMG_6723IMG_6718

Nosotros comenzamos nuestra escapada comiendo en un restaurante que está situado muy cerca del comienzo de la ruta (de hecho puedes ir de un sitio a otro andando), Restaurante Horizontal (pincha aquí para ver el post). Por tanto, hicimos la ruta tranquilamente disfrutando de un paseo muy agradable para bajar la comida 🙂

Al terminar la ruta, como aún teníamos tiempo suficiente, fuimos a visitar San Lorenzo del Escorial. Ya lo conocíamos pero no nos importaba nada repetir, es un pueblo con un encanto especial (pincha aquí para ver el post) .

En definitiva, pasamos un día genial!

Espero que os haya gustado. Hasta el próximo post!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s