La rueda de los alimentos

Hola a todo@s!

Hoy os traigo una de las cosas que deberíamos tener siempre presente en nuestro día a día, y en definitiva, que deberíamos incluir como una herramienta más para conseguir el estilo de vida saludable que todos deseamos llevar.

La Rueda de los Alimentos:

450_1000

La alimentación juega un papel primordial en dicho objetivo de vida saludable. Y por ese motivo, hoy quiero enseñaros (o más bien recordaros) de una manera sencilla y clara, como alimentarnos mejor y más fácilmente.

Todos necesitamos una alimentación variada, de manera que aportemos a nuestro organismo el nivel de nutrientes adecuado que necesita. Ya que el único alimento completo que existe es la leche materna para el bebé, nosotros debemos combinar diferentes tipos de alimentos para conseguir una nutrición óptima.

 

Sin título

Grupo I: Los Hidratos de Carbono y Grupo II: Las Grasas

Estos dos grupos forman los alimentos denominados “Energéticos”, ya que aportan a nuestro organismo “las pilas” necesarias para que funcione correctamente a lo largo de todas las actividades de nuestro día.

2

Grupo III: carnes, pescados, legumbres y frutos secos y Grupo IV: los lácteos

Estos dos grupos están formados por los alimentos ricos en proteínas. Son los denominados alimentos “Formadores”, pues contribuyen al desarrollo y mantenimiento de nuestras estructuras corporales (huesos, vísceras, músculos…).

 

Por último, tenemos el Grupo V: las Frutas y el Grupo VI: las Verduras u Hortalizas. Estos dos grupos son los alimentos “Reguladores” y gracias a ellos, nuestro organismo puede utilizar correctamente los alimentos de los grupos anteriores.

Es importante que consumamos día a día de todos los grupos de la rueda, y como cada alimento contiene diferente composición y cantidad de nutrientes, deberíamos incluir en nuestra alimentación la mayor variedad posible de alimentos de cada grupo.

Espero haberos ayudado! y recordad, la mejor, es la Dieta Mediterránea!

Hasta el próximo post!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s