En el coche sin mochila y sin abrigo

Hola a Tod@s!

Aprovechando que estamos en plena vuelta al cole, que retomamos los despertares a todo correr, los desayunos hiper rápidos y los viajes al cole en coche, he pensado que sería buena idea recordar lo importante que es seguir DOS sencillas pautas para que los trayectos al colegio en nuestro vehículo sean siempre lo más seguros posible.

  1. No permitir que nuestros hijos viajen en el coche con la mochila puesta.
  2. No dejar que nuestros hijos viajen con el abrigo puesto.

vueltacole.png

Sí, ya sé que muchos de vosotros solo tendréis que recorrer un trayecto de apenas diez minutos, y que estaréis pensando que tardaríais más en quitarles los abrigos y mochilas a los niños, que en llegar al colegio. Pero es que, en estos trayectos es donde se produce el mayor índice de siniestralidad. Por tanto, no tenemos más opciones y a continuación os recuerdo por que:

Respecto a las mochilas

  1. Al llevar la mochila en la espalda, la posición de los niños en el asiento es más adelantada de lo que debería ser, lo que hace que la protección lateral se vea disminuida.
  2. En caso de accidente, concretamente frontal, el peso de una mochila se multiplica por 40, por lo que, una mochila de supongamos 3 kg, aumentaría su peso hasta 120 kg. Este peso, en caso de impacto, sería suficiente para aplastar la columna vertebral de nuestros hijos, conllevando graves lesiones.

Respecto a los abrigos

  1. Si los cinturones están un poco sueltos y el abrigo es voluminoso y “resbaladizo”, puede que en caso de impacto, el tórax se escurra hacia delante a través del cinturón, flexionando el cuerpo muy enérgicamente, lo que es muy peligroso para el cuello y la cabeza.
  2. Los abrigos generan un volumen que no se corresponde con el volumen real del cuerpo del niño, por lo que, los cinturones no lo sujetarán eficazmente.

En el siguiente vídeo (está en inglés pero las imágenes son lo que cuenta) se ve claramente la diferencia entre llevar el abrigo puesto o no : Pincha aquí para ver el vídeo 

maxresdefault

Como veis, merece la pena seguir estos dos consejos .

Que entren los niños en el coche con las mochilas en la mano y quitarnos los abrigos antes de ajustarnos los sistemas de retención no suponen ningún esfuerzo. Ponerse el abrigo antes de salir del coche, cuando hayamos llegado al colegio tampoco nos llevará más de dos minutos, y para que no pasen frío durante el trayecto, siempre podrán cubrirse con el mismo abrigo o tener una mantita en el coche para estos casos.

vuelta-al-cole-sin-accidentes

Espero que os haya gustado!! Hasta el próximo post!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s