Beneficios de la coliflor

Hola a tod@s!!

Recientemente he compartido con vosotros mi receta de Coliflor al horno con pavo, y que mejor forma de disfrutar del plato, que conociendo los beneficios que estamos aportando a nuestro organismo con cada bocado.

img_7375.jpg

Por eso os dejo en este post los beneficios de la coliflor.

 

1. Excelente fuente de vitaminas y minerales

Entre las vitaminas son de destacar la vitamina B6 (piridoxina), la B5 (ácido pantoténico) y el ácido fólico. También contiene beta carotenos (provitamina A), vitamina C (67 mg por cada 100 gramos) y vitamina K.

En cuanto a los minerales destacan  el potasio (350 mg por cada 100 gramos), el fósforo, el zinc y el selenio (estos dos últimos con acción antioxidante).

2. Contiene antioxidantes 

Estos son los fitoquímicos, con potenciales efectos en la prevención de ciertos tipos de cáncer (próstata, mama, colon) y enfermedades cerebro y cardiovasculares. Además, estos compuestos, contribuyen a la eliminación de los radicales libres que tanto tienen que ver con el envejecimiento general de nuestro organismo.

3. Es depurativa

Al tener un alto contenido en agua y potasio, y escaso en sodio, disminuye la retención de líquidos de nuestro cuerpo. Por tanto es muy recomendable cuadno se padece hipertensión, gota o tendencia a generar cálculos renales.

4. Ideal para la mujer embarazada 

Gracias a su alto contenido en ácido fólico, es un alimento estrella para las mujeres embarazadas o que buscan estarlo, ya que el aporte de ácido fólico es súper importante, y más durante los primeros meses de gestación, para evitar malformaciones del tubo neural de los futuros peques.

5. Buena aliada para mantenernos en nuestro peso

Al ser muy rica en agua, de bajo contenido en proteínas e hidratos de carbono y prácticamente 0 gramos de grasa por cada 100 gramos, es un alimento que sacia mucho y no nos aporta apenas calorías.

IMG_7376.JPG

Que disfrutéis de la coliflor!!

Hasta el próximo post!!

 

Un comentario en “Beneficios de la coliflor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s