Coliflor al horno con pavo

Hola a tod@s!!

Hoy comparto con vosotros una receta que hice hace algunas noches para cenar, aunque también es perfecta par una comida.

Coliflor al horno con pavo

IMG_6782 (editado).JPG

La coliflor es un alimento que además de ser fácil de cocinar y darnos mucho juego en nuestras recetas, tiene fantásticas propiedades nutricionales Pincha aquí para conocer los beneficios de la coliflor

Esta receta es súper sencilla, con ingredientes súper normales. Ya sabeís, una tiene el tiempo que tiene y cocinar cosas ricas, sanas y rápidas es una de mis prioridades.

Los ingredientes son los siguientes:

IMG_6767.JPG

Coliflor, taquitos de pavo, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta. Leche desnatada (olvidé el brik en la foto :)) y harina integral para la bechamel

La elaboración es la siguiente:

1.IMG_6768

Lavabamos bien la coliflor y la cortamos en arbolitos y también picamos bien pequeño unos ajitos. Ponemos a cocer  la coliflor 20 minutos, si la cocéis en olla normal. En olla express con 10 minutos es suficiente. Mientras cuece la coliflor, vamos haciendo la bechamel.

Yo para agilizar estos procesos echo mano de mi robot de cocina que para hacer salsas y masas va muy bien. La bechamel yo la hago con harina integral, no varía mucho el sabor y siempre es preferible tomar harinas integrales que refinadas. Como os he dicho, uso leche desnatada. Para mí, los lácteos si son desnatados mejor, que para grasa ya está la del queso y yo soy muy ratona.

2.IMG_6769.JPG

Una vez tengamos la coliflor cocida y bien escurrida, ponemos los ajitos a freir con un poco de aceite de oliva virgen extra.

3.IMG_6771.JPG

A continuación echamos los taquitos de pavo y salteamos hasta que queden un poco doraditos. Le echamos pimienta al gusto por encima (amo la pimienta).

4.IMG_6772.JPG

Incorporamos la coliflor cocida a la sartén y mezclamos todo bien.

5.IMG_6773.JPG

Ponemos todo en una bandeja de cristal para horno y echamos la bechamel por encima. Yo no hecho demasiada, así el plato no acaba siendo muy calórico. Mientras precalentamos el horno en la función grill.

6.IMG_6776.JPG

Por último, rallamos un poquito de queso curado o del que prefiráis, por encima y metemos al horno hasta que nos quede doradito.

Y….este sería el resultado!!!

IMG_6777.JPG

Espero que os haya gustado!!

Hasta el próximo post!!

Un comentario en “Coliflor al horno con pavo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s