“Lo mejor de nuestras vidas”, Lucía Galán Bertrand

Ojos vidriosos debido a lágrimas de felicidad, y también de tristeza; sonrisas que se dibujaban de repente en mi cara; cejas arqueadas por el asombro; miradas hacia el vacío reflexionando… todo esto es lo que habrán visto mis compañeros usuarios de metro las mañanas y tardes en las que iba y volvía del trabajo leyendo este libro

“Lo mejor de nuestras vidas”, de Lucía Galán Bertrand

9788408152019

O también conocida como “Lucía, mi pediatra”. Mientras lo leía parecía estar charlando con ella, y eso que no la conocía de nada ni tampoco había oído hablar de sus libros… Y una tarde, en la Casa del Libro me tope con la pila de ejemplares de “Lo mejor de nuestras vidas”.

No sé si fue por la foto, por el título, por lo que dice su portada o el resumen de detrás…pero está claro que el libro conectó conmigo desde que me encontré con él. Sentimientos de mami, supongo.

Lo compré con unas ganas tremendas de terminar el que ya estaba leyendo. Cogía el libro que tenía que acabar y a la vez pensaba en que me estaba esperando en la mesita de noche lo que pintaba ser un gran libro.

Y por fin llegó la mañana en la que por primera vez me acompañaría el esperado libro en mi trayecto al trabajo. Me gusta empezar leyendo la portada, por delante y por detrás y después leyendo sobre el autor o autora. Y conocí las pinceladas de la biografía de una mujer, como yo; de una mamá, como yo; de una profesional de la salud, en cierta manera como yo.

img_7499.jpg

Tras una semana, con sus correspondientes idas y venidas del trabajo de lunes a viernes, y arañando también unos minutos de mi descanso nocturno (porque no podía parar de leer el libro), lo terminé.

Y que puedo deciros…que no es solo un libro, sino que es una guía de pediatría que poder consultar cuando te surjan dudas, que es una cajita de sentimientos concentrados que te llega a poner los pelos de punta, que son trocitos del día a día de una mujer. Y que no todas las madres somos iguales ni todos los niños son iguales, y que en algunas cosas habré coincidido con ella (en la mayoría, de hecho nos gustan los mismos libros) y en otras no, pero al final, lo que sí es una igualdad es que es una mamá, como tú y como yo.

Mi marido, ya se lo está leyendo y tú no te lo puedes perder, te llegará al corazón.

Hasta el próximo post!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s