Si eres amante del queso…

Hola a todo@s!!

images


¿Cuántos de nosotros levantaríamos la mano si nos hicieran la pregunta de si alguna vez nos hemos sentido ratones? Yo la primera. Y ¿por qué?, porque me encanta el queso. Tanto me gusta el queso “blanco nuclear” de Burgos, como el queso “amarillo pollo” de bola.

Y que alegría me llevé cuando descubrí que en Madrid había un restaurante especializado en quesos artesanos de medio Mundo!

Poncelet Chesse Bar

Este restaurante lo descubrí hace ya algunos años, mientras buscaba por Internet tiendas especializadas en queso. Está situado en la calle José Abascal, 61, junto al metro de Gregorio Marañón.

IMG_7281

Cuenta con 150 variedades diferentes de quesos artesanos procedentes de pequeños elaboradores de gran calidad, lo que en el año 2012 les hizo ganar el Premio Alimentos de España a la Restauración otorgado por el Ministerio de Agricultura.

Su carta se caracteriza por disponer de entrantes, carnes, pescados, pastas, arroces, ensaladas, raclettes, fondues…en los que al menos, uno de sus ingredientes siempre es el queso. Aunque si solo has ido hasta este restaurante arrastrado por tus amigos o tu pareja, porque odias el queso, no tienes de que preocuparte, porque también han pensado en las persona “no ratonas” y han incluido en la carta una sección “antiqueso”, que se compone de los platos originales a los que se les ha sustituido el queso por otro ingrediente y también por platos elaborados desde el principio sin queso.

 

También cuentan con una amplia selección de vinos estudiada específicamente para que sean el maridaje perfecto para las distintas variedades de queso que ofrecen. Además disponen de diferentes variedades de cervezas artesanas.

Todo esto se encuentra en un espacio dividido en dos plantas. La planta baja y principal, cuenta, al principio, con una barra para poder tomar el aperitivo degustando una tablita de quesos y, si seguimos adentrándonos en el local, nos encontramos con el luminoso y diáfano salón, decorado de manera muy innovadora y moderna, combinando elementos decorativos contemporáneos con elementos inspirados en la naturaleza. Uno de estos elementos y que es de destacar, es el jardín vertical, el cual fue el primero que se utilizó como decoración en Madrid. Además, cuentan con una barra tipo “show cooking” en la que puedes comer a la vez que ves como preparan los diferentes platos.

 

 

 

En la planta de arriba hay una pequeña biblioteca de libros de recetas, donde se organizan diferentes eventos relacionados con la cultura del queso artesano, como charlas, catas, presentaciones, conferencias…Estuve ojeando alguno de sus libros y la pena es que no te los puedes llevar prestados.

 

En cuanto a la comida, nosotros esta vez nos decidimos por compartir la tabla de quesos recomendada del día, y de segundo, bacalao en tres texturas y corvina. Todo espectacular. Además la atención de los camareros fue muy buena, te explican todo al detalle.

IMG_7247

 

Respecto a la cuenta, es un restaurante de precio medio que puede variar según el producto que pidas. Además he descubierto que tienen ofertas en la web de “El Tenedor”, que nunca vienen mal. Por otro lado recomiendo reservar.

Así que ya sabéis, si sois amantes del queso y os apetece ir a algún lugar diferente, aquí os dejo esta propuesta.

 

Espero que os haya gustado!!Hasta el próximo post!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s