Un juguete especial

Hola a tod@s!!

Como ya os dije en un post anterior en el que os hablé de los Beneficios de los juguetes de madera, este tipo de juguetes me encanta y por eso hace poco, estuve buscando por Internet juguetes de bloques de madera para el peque.

IMG_7122Durante mi búsqueda di con la marca Hape Toys. Estuve echando un buen ojo a su página y me pareció una marca especial con respecto a otras que había estado visitando, sin desmerecer a ninguna de ellas, y os cuento por qué.

Hape Toys es el fabricante de juguetes de madera más importante del mundo, cuya gama de productos se fabrican con madera de bambú, una materia prima rápidamente renovable y son decorados con pinturas a base de agua.

La producción de sus juguetes se caracteriza por minimizar el impacto medioambiental el máximo posible. Para ello, por ejemplo, han implantado un sistema especial de tratamiento de las aguas residuales, para depurar el agua que utilizan en sus procesos de fabricación, antes de devolverla a los ríos.

Por otra parte, sus productos son totalmente seguros ya que cumplen al 100% las normas de seguridad y calidad de los países a los que exportan, y las sustancias químicas que emplean son controladas inmediatamente al llegar a sus fabricas. Además, para un mayor control, someten a los nuevos productos a una prueba de seguridad física en cada ciclo de producción.

Esta marca ha sido reconocida con numerosos premios y sus productos están certificados por la ONG “FSC”, cuyo fin es promover la gestión responsable de los bosques del mundo.

Me gustó mucho la idea de que una marca de juguetes tuviera como una de sus motivaciones principales la concienciación con el medio ambiente y la ecología responsable. Pero es que también, tienen muy presente la realidad social que viven países como Siria, Afganistán, Zimbaue, Nepal o China, los cuales están inmersos en guerras, pobreza por falta de recursos…por ello, Hape Toys ha puesto en marcha el programa “We Care We Share” (Preocuparse es Compartir), con el que cada vez que se compra un juego de bloques de construcción se dona un juguete a los niños de dichos países.

Después de leerme la historia de esta marca y su compromiso, tuve más claro que juguete elegir para el peque.

Cuando llegó el paquete a casa, lo primero que hicimos después de abrirlo, fue meter el número de serie del juguete en la web de Hape Toys, y conocer a que país había ido destinada nuestra donación.

Nuestros destinatarios fueron los niños del Miniland School de Nepal, a quienes pudimos escribirles una pequeña carta. Esperamos que esos niños estén sonriendo ahora un poquito más gracias a su juguete de madera. Al peque le encanto el suyo, aunque lo que más le gusta por ahora es destruir las torres de bloques que le hacen sus papis 🙂

Espero que os haya gustado!! Hasta el próximo post!!

2 comentarios en “Un juguete especial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s