La agenda escolar contra el Bulling

Hola a todo@s!!

Hoy os quiero enseñar una agenda escolar muy especial y que me parece un acierto por si tenemos algún regalo que hacer por estas fechas, o si simplemente queremos comprar a nuestro hijos una agenda escolar para este nuevo curso.

Es la Agenda con Superpoderes de Acciónate
IMG_7579.JPG

Es una agenda creada para concienciar a los niños del problema del Bulling o acoso escolar por parte de otros niños, y que por desgracia viven muy de cerca. Lo que por otro lado les permite, como espectadores muchas veces de esas situaciones, combatirlo en primera persona como les recuerdan las campañas publicitarias que se han hecho al respecto. Un ejemplo es la campaña de “Se buscan Valientes” de Mediaset España.

Esta agenda la conocí a través de un artículo del diario digital AlicanteHoy.es, en el que entrevistaban a sus creadoras, Eva de la Coba y Nieves Gimeno.

Me pareció un proyecto muy interesante y actual, pues con esta agenda facilitas a los niños una herramienta más para combatir el problema de Bulling, que hoy en día sufren tantos niños y adolescentes.

La Agenda esta destinada a niños de entre 6 y 11 años, para que a través de las actividades que la agenda les propone cada semana, relacionadas con diferentes valores y aptitudes personales, aprendan a tomar conciencia de la importancia de tener respeto por los demás y de cuidar las relaciones con sus compañeros. Además, los mensajes y plantillas de la agenda, les ayudan a planificarse diariamente y a impulsar su iniciativa para lograr sus metas y objetivos.

IMG_7587.JPG

Además la agenda incluye un cuento, escrito por Nieves Gimeno, que se va desarrollando durante todo el curso escolar y va narrando distintas aventuras con las que aprender en valores, además de contribuir a fomentar la lectura.

IMG_7581

Acciónate es un proyecto que surge de la mano de Eva de la Coba, emprendedora, coach en inteligencia emocional y formadora internacional, y de Dani Rodríguez, fundador de la empresa Marketing Digital, con el propósito de contribuir al desarrollo y crecimiento personal y profesional de las personas.

Además colaboran con distintas asociaciones como la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante y la Asociación para la Prevención del Acoso Escolar, entre otras.

Si aún estás buscando una agenda escolar para el curso de tus hijos, ya conoces la interesante propuesta de Acciónate, la cual les servirá para mucho más que para apuntar sus deberes.

Espero que os haya gustado!! Hasta el próximo post!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s