10 claves para una alimentación adecuada

Hola a tod@s!!

Hoy quiero refrescar de manera rápida, sencilla y clara, como poder seguir día a día, un estilo de alimentación saludable, que nos permita al fin y al cabo, disfrutar de un bienestar general.

mantel-con-cubiertos-y-dos-corazones_23-2147592033

Para ello os traigo 10 pautas muy fáciles de aplicar a nuestra alimentación diaria. Allá van!:

1. Hay que comer de todo. De esta manera conseguiremos una dieta equilibrada y difícilmente nos faltarán los nutrientes que necesitamos. Cuanto mayor sea la variedad de alimentos que comamos, mejor.

2. No debemos limitarnos en comer solamente los alimentos que nos gustan, si estos son muy pocos, pues cuanto menor sea la variedad de alimentos que contenga nuestra dieta, mayor probabilidad tendremos de déficit de nutrientes.

3. Distribuiremos los alimentos a lo largo del día entre las diferentes comidas (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena), de manera equilibrada y procuraremos no saltarnos ninguna de ellas.

4. Existen diferentes maneras de cocinar los alimentos. Es mejor no encasillarse en una sola y así haremos que nuestras comidas no acaben resultando monótonas. Podemos cocinar a la plancha, al horno, hervidos, al vapor, al microondas…y de vez en cuando podemos recurrir a los fritos, rebozados, tempuras…

5. Debemos mantener un equilibrio adecuado entre los alimentos de origen animal y los de origen vegetal. Yo si en el menú ya he incluido alimentos de ambos orígenes y lo veo algo escaso,  añado alimentos de origen vegetal (cereales, legumbres, verduras y frutas).

6. Los hidratos de carbono son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. No los excluyas de tu alimentación, pero elige siempre que puedas las variedades integrales.

7. Piensa en “verde”. Que las verduras, hortalizas y frutas ocupen una parte importante de tu alimentación diaria.

8. Elige el agua como bebida para acompañar tus comidas. Aparte, ten una botella siempre a mano para poder beber habitualmente, ya que muchas veces “se nos olvida beber” y mantener nuestro cuerpo hidratado es fundamental.

9. Los dulces, refrescos, chucherías…no tienes por qué eliminarlos de tu dieta, pero procura que su consumo sea esporádico. Un truco que viene muy bien para que los productos de la máquina de “vending” no sean nuestro tentempié de media mañana o nuestra merienda, es preparar la noche anterior lo que nos llevaríamos al trabajo para comer en esas horas. Así evitamos la tentación de darle a la tecla de la palmera de chocolate más veces por semana de las que deberíamos 🙂

10. En general, lo que debemos evitar es el exceso de grasas, azúcar y sal. Pero recalco, debemos evitar el EXCESO, no apartar para siempre esos productos de nuestra vida.

Y como veis, 10 puntos clave para nuestra alimentación, que deberíamos tener siempre presentes. Imprime la lista y pégala en tu nevera y poco a poco sin darte cuenta todos esos puntos los habrás integrado en tu día a día.

Y para terminar, os dejo como hice en post anteriores, mi frase preferida y que resume lo que para mí significa un estilo de vida saludable:

img_7118

Espero que os haya gustado!! Hasta el próximo post!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s