Mañana de sábado en un taller de música para padres y bebés

Hola a tod@s!!

Hace dos fines de semana estuvimos disfrutando de un taller de juegos musicales con nuestro peque de la mano de “Creciendomisol”.

banner-superior-web

Les conocimos en una feria para bebés y mamás cuando estaba embarazada y no dudé en guardarme su contacto para acudir a sus talleres cuando ya nos viéramos inmersos en la aventura de la “materpaternidad”.

“Creciendomisol” está formado por Blanca Fernández Antolín y Manuel Olaizola Pérez, ambos músicos y especialistas en educación y pedagogía infantil, además de papás. Su proyecto nació hace cinco años y está dirigido para familias con bebés entre 4 y 36 meses. Con un enfoque pedagógico basado en el aprendizaje lúdico, activo y a través de la experiencia, el objetivo de sus talleres es potenciar las habilidades musicales con las que nacen los bebés y por otro utilizar la música como medio para estimular su desarrollo a nivel cognitivo y psicomotor y en el plano socioafectivo.

La sesiones se componen de actividades cortitas acompañadas de música y bailes, en las que se introducen diferentes elementos como pañuelos, bolas, sonajeros, pompas de jabón…con las que invitan al los peques a interactuar y doy por confirmado que lo consiguen.

Es una maravilla ver la atención que prestan a lo que va sucediendo, los ojos se les salen de las órbitas. Además, según el momento madurativo en que se encuentren los peques, ves como algunos intentan bailar mientras se mueven al ritmo de la música o intentan irse con la profesora a coger el instrumento que les esta enseñando. A parte de lo bonito que es para mí ver como los bebés se relacionan entre ellos, porque al final, entre tanta actividad y elementos, se acaban juntando unos con otros y es una gozada poder observarles mientras interactúan con personitas como ellos.

El taller dura aproximadamente una hora y puede acudir mamá, papá o ambos. Además, si en la familia son dos hermanos en el mismo rango de edad, pueden acudir los dos por el mismo precio (15 euros por sesión).

“Creciendomisol” imparte los talleres en diferentes escuelas de música. El nuestro se impartía en la Escuela de Música Yasmina Muro en Madrid. Os dejo el enlace con su programación para que podáis ver los próximos talleres que han organizado (calendario Creciendomisol). Os recomiendo reservar con antelación porque se ocupan las plazas rápidamente.

Pues como veis, esta es otra propuesta muy interesante para pasar parte del fin de semana en familia. Disfrutaréis de lo lindo. Nosotros tenemos clarísimo que repetiremos la experiencia!

Espero que os haya gustado!! Hasta el próximo post!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s