Los últimos libros de la biblioteca

 

Hola a tod@s!!

Despues de un período bloggero vacacional, hoy os traigo un post sobre los últimos libros para el peque que he cogido prestados de la biblioteca.

IMG_8235

“Un libro”, Herve Tullet 

IMG_8300

Este libro debe su divertida lectura a su total sencillez. Simplemente encontramos en sus páginas una serie de círculos de solo tres colores distintos, que invitan al peque a interactuar con el libro, para descubrir lo que le deparan los círculos en cada página siguiente. El libro comienza con un solo circulo de color amarillo sobre una página en blanco…y sí, mi peque fue directo a pulsarlo. Es de la editorial Kokinos.

IMG_8227

“Así es mi corazón”, Jo Witek y Christine Roussey

IMG_8302

La edad recomendada de este libro es para niños mayores de 3 años, pero me llamó tanto la atención su portada con ese corazón en relieve y de tantos colores, que no dude en  cogerlo. Es un libro muy bonito con unas ilustraciones geniales que trata de las emociones y de los sentimientos. Enseña al niño a reconocerlos a través de los colores, las formas y de las anécdotas que le van ocurriendo al personaje del cuento cuyo corazón es una casita en la que suceden muchas cosas…A mi peque de momento le ha encantado el corazón en relieve e ir pasando las hojas el solito para descubrir los dibujos que van apareciendo. Es de la editorial Bruño.

IMG_8225

“Mi pequeño mercado”, Xavier Deneux

IMG_8303

Este libro forma parte de la coleccion “Universo Xavier Deneux”, de la cuál ya os hablé en un post anterior (Universo Xavier Deneux). Sin duda es de mis colecciones favoritas, por la sencillez de sus imágenes, el relieve de las ilustraciones simples y coloridas que siempre hacen contraste con el resto de la página, y la línea moderna y pulida de las mismas. También es de las colecciones que más llaman la atención del peque y curiosamente de este libro le encantan la fresa y el aguacate, palabras que ya intenta decir con lo pequeñito que es. La edad recomendada es a partir de los 3 años, pero es un libro tan sencillo y vistoso que llama la atención a niños más pequeños. Además nunca es demasiado pronto para contarle un cuento a nuestros hijos.

IMG_8229

Espero que os haya gustado y os animo que visiteis las bibliotecas con los peques, les encantará!

Hasta el próximo post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s